La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray fue condenada hoy a cuatro años de prisión por la privatización de Entel en la década de los '90.
Esta sería la tercera condena que recibe la ex funcionaria en causas por corrupción, la Justicia ordenó hoy la captura, por el delito de defraudación pública durante la privatización de la ex empresa de telefonía estatal Entel en la década del 90. Esta decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6, en el marco del cuarto juicio que enfrenta Alsogaray.
En esta causa se investigó el delito de administración fraudulenta cometido en la privatización de la ex empresa telefónica estatal Entel. La semana pasada la ex liquidadora de la telefónica estatal dijo ser "totalmente inocente" de los cargos en su contra por administración fraudulenta en contratos de fin de obra, al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.
La fiscal Sabrina Namer pidió 4 años de prisión para la ex funcionaria y penas en suspenso para Gustavo Daneri, ex coordinador general de la ex Entel, y Flaum, así como la absolución de Pyekenhayn.
María Julia tiene ahora 71 años y acumula ya dos condenas, una a cuatro años de prisión por defraudación a la administración pública, y otra de tres años por enriquecimiento ilícito, que no cumple porque aun no están firmes.
La semana pasada sufrió otro revés judicial cuando la justicia ordenó que le incauten $341.507,81 correspondientes a intereses de los mas de 3 millones de pesos que debió devolverle al Estado, tras ser condenada en 2004 por enriquecimiento ilícito