Clima
--°C
|
Posadas

El 7 de febrero comienzan los carnavales en Posadas

Posadas. Este año, el reglamento presenta algunas modificaciones. Una de ellas es la división por categorías, dependiendo de la cantidad de integrantes de las distintas Scolas do Samba. En ese sentido, en la categoría A competirán aquellas que tengan un mínimo de cien integrantes, mientras que en la categoría B, estarán las que no reúnan los cien participantes.
Asimismo, esta división entre las comparsas tendrá dos ganadores. El de la categoría A representará a Posadas en los Carnavales Provinciales que se realizarán el 21 y 22 en San Ignacio, mientras que el ganador de la B podrá ascender, siempre y cuando logre reunir a 100 personas en su grupo musical.
Serán una decena de comparsas las que participarán de los Carnavales que se realizarán el 7 y 8 de febrero en el Barrio Yohasá y, el 14, 15 y 16 -la final posadeña- en Itaembé Miní. En este último día, desfilarán 3 comparsas de la categoría A y 4 de la B –dos finalistas del Barrio Yohasá y dos de Itaembé Miní-.